Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Información sobre el trabajo como profesor de español en Grecia.

Visitas: 88

Respuestas a este foro

Texto de Leonor Quintana publicado en el blog de ASPE:
El español no forma parte de la enseñanza reglada en Grecia. Todavía no se oferta en la enseñanza secundaria en los centros estatales, donde obligatoriamente los estudiantes aprenden inglés y un segundo idioma -a elegir entre francés o alemán- aunque el próximo curso 2006-2007 se ofrecerá en unos pocos centros de todo el país como experiencia piloto.
Aún así, hay muchísimo interés por el idioma español. Es casi una moda entre los jóvenes griegos y, proporcionalmente a su población, es el país del mundo que más candidatos presenta a los diplomas
DELE.
Aparte del Instituto Cervantes y del Centro de Idiomas de la U. de Atenas, hay innumerables academias de idiomas que ofrecen cursos de español. En éstas, es relativamente fácil encontrar trabajo, pero pagan el mínimo legal que viene a ser unos 7 euros por hora y normalmente ofrecen pocas horas, si exceptuamos las academias más céntricas especializadas en ELE. Por eso, casi todos los profesores complementan sus ingresos dando clases particulares y casi la mitad de los estudiantes griegos de español eligen esta modalidad de enseñanza.
A principios de curso, hay academias que llaman a ASPE http://users.otenet.gr/~aspegr solicitando una lista de profesores de la Asociación, aunque su finalidad no es encontrar trabajo a los miembros sino contribuir a su perfeccionamiento científico y didáctico.
Para encontrar trabajo lo más conveniente es enviar un currículo a las academias donde se esté dispuesto a trabajar y, a partir de ahí, lo que más funciona en Grecia es todavía "el boca a boca".

RSS

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio