Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Blog sobre cuestiones laborales para profesores de idiomas. Así lo presenta su autor, Adrián Montero:

Hasta ahora, cuando veo el CV de muchos profesores/as de idiomas, me doy cuenta que sus intereses están enfocados a la didáctica, metodologías, aprendizaje de idiomas, cine, literatura, etc. Pero si nos paramos a pensar un momento, vemos que olvidamos una parte importante en este algoritmo, y es que, además de profesores/as,  somos trabajadores por cuenta ajena para una organización y que, por tanto, nuestro trabajo y nuestro tiempo está sujeto a unas leyes laborales, a menudo desconocidas.

Este blog pretende dar información a los trabajadores de las organizaciones de idiomas, así como servir de espacio de encuentro e interacción para resolver las numerosas inquietudes laborales de trabajadores y trabajadoras que están o estarán en este tipo de empresa:

¿Cuál es mi jornada de trabajo? ¿Tengo derecho a una reducción de jornada? ¿Tengo posibilidad de formación sufragada por la empresa? ¿La preparación de las clases ha de ser parte del horario laboral o tengo que realizarlas en mi tiempo libre? ¿Qué significa calidad de enseñanza? ¿Cuánto gana la empresa anualmente? ¿Mi escuela de ELE es una buena escuela? ¿Cuánto he de cobrar por mi esfuerzo? ¿Cuánto cobra un profesor/a en otras escuelas similares? ¿Cómo me afecta la reforma laboral? ¿Por qué llevo 3 años con contrato temporal? ¿Qué es el fraude de ley de la contratación?…

Visitas: 330

Respuestas a este foro

 

Excelente idea. Yo siempre que he trabajado  como profesora de ELE me han hecho contrato por horas (quitàndome el 20% de impuestos). Esto ha hecho que no me dedicara completamente a la ensenyanza ya que cobraba mucho màs trabajando como administrativa. Este curso, debido al paro, he dado clases de ELE (por horas) y me estoy dando cuenta de que las condiciones laborales han empeorado. Para mì es dar clases de idiomas es un trabaja (fantàstico), no una vocacion ni un voluntariado.

RSS

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio