Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Maribelele
  • Mujer
  • España
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Maribelele

  • Vanessa
  • Elisa Hergueta
  • Pilar Munday
  • Bergua
  • Francisco_Herrera
  • Aram
  • carolina viviana
  • Lindalva Maria
  • Rosa
  • Carmen Martínez
  • Maje
  • Jorgelina
  • Néstor
  • Rafael
  • wessam

RSS

Cargando… Cargando fuente

 

Página de Maribelele

Información de perfil

NOMBRE y APELLIDO(S)
Maribel González Martínez
Lugar de nacimiento
Elche
Lugar de residencia
Monforte del Cid
País de residencia
España
Blog
http://elblogdemr1b3l.blogspot.com/
Página web
http://maribelele.wordpress.com/
Sobre mí
Lda en Filología Árabe reconvertida a profesora de español lengua extranjera hace casi tres años y tremendamente interesada en la reflexión sobre mi actuación docente como forma de mejorar mis clases y aprender mucho más sobre esta profesión que tanto me gusta. Siempre he trabajo en la formación NO REGLADA en España, más concretamente en la zona sur de Alicante. Mis alumnos por lo general siempre son residentes europeos de todas las edades que han venido a España buscando la calidad de vida que en su país dicen no tener.

Las fotos de Maribelele

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos de Maribelele

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Comentario (33 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Comunidad Todoele para añadir comentarios!

Participar en Comunidad Todoele

A las 8:49pm del octubre 13, 2011, espuebla dijo...
¡Hola! Mi nombre es Maribel Fernández y estoy realizando una investigación de tesis sobre el pretérito e imperfecto y necesito aplicar un cuestionario a 10 profesores de Español.El cuestionario es muy simple y sólo de 5 preguntitas.Lo puedes responder en español o inglés;así es que el motivo por el que te escribo es para ver si puedes ayudarme con esto.Resulta que ya Leonor Quintana puso la info en la pág.principal (que puedes checar) pero nadie me ha respondido y la verdad es que necesito lo más pronto posible estos cuestionarios.
De verdad te agradecería mucho si me ayudaras.

¡Qué tengas un excelente día y seguimos en contacto!

Mi correo es maribelfm2001@hotmail.com ahí puedes mandarme un mensaje aceptando ayudarme y yo te mandaré el cuestionario.

Muchas gracias y hasta prontito!!!
Ciao Ciao
A las 1:16pm del enero 4, 2010, Vanessa dijo...
Hola Maribel,

¡Yo la verdad que el árabe no lo puedo hablar! Me sirve para empatizar con la gente del barrio en el que vivo cuando estoy en Barcelona... Pero es muy, muy interesante. Cuando aprendimos a escribir, esto es un decir, mejor a identificar el alfabeto, el profe nos dijo que había letras solares y letras lunares (!?!), hace ya tres años que hice este curso, me acuerdo poquito... Qué pena lo que comentas sobre la Universidad, esto de traducir e slo que hacíamos en la escuela pública con el inglés cuando era pequeña, así vamos. Una colega que estudió semíticas me decía lo mismo. Yo estudié hispánicas y nos enseñaron a descuartizar textos, como suelo decir. Lo mejor fue el intercambio entre los compañeros, y algún que otro profesor, especialmente de lengua, que se salva de la hoguera.
Pero qué piensas sobre esto de aprender una lengua sin escribir, me refiero a una lengua que tiene otro alfabeto, o una lengua cuya cultra está muy alejada de la nuestra. En las primeras clases es muy positivo, aunque hay que hacer un esfuerzo, yo recuerdo que salíamos todos sudando de clase.

¡Saludos!
A las 11:35am del enero 4, 2010, Vanessa dijo...
Hola Maribel,

Sí, los finlandeses son bien curiosos. Son una gente muy especial. Como alumnos son muy agradecidos, trabajadores, están muy motivados por conocer nuestra lengua y nuestra cultura.
Rovaniemi es la ciudad principal de Laponia, al norte de Finlandia ¡tuviste un alumno lapón! Es verdad que Papá Noel es de por allí, yo estuve cerca de su casa... Es una parte muy bonita, naturaleza salvaje, clima hostil, pero bellísimo.
Aprendo finés a paso de hormiguita, es una lengua complicadísima, llena de declinaciones, en fin, me defiendo un poquito, pero muy poquito.
He visto que estudiaste filología árabe, ¿es cierto? Sí, hice un curso de nivel principiante en la Escuela Oficial de Idiomas en Barcelona, el profesor no nos dejó escribir nada, es más, si lo intentabas, ¡te caía una buena bronca! Nuestra cultura está acostumbrada a escribirlo todo, me gustó mucho este señor, realmente cumplió los objetivos del curso y siempre introducía metáforas sobre el aprendizaje del árabe y aspectos de su cultura. Era de Tanger. La frustración es que cuando empecé a saludar a los marroquíes que conozco en su lengua, no me entendían, nos había enseñado árabe culto. Tú debes saber más sobre el tema, ¿qué piensas?

Gracias por la escucha,

Vanessa
A las 8:43pm del enero 3, 2010, Vanessa dijo...
Hola Maribel,

Hace poco he descubierto tu blog, me parece bien completo e interesante. Con permiso lo incluyo como referencia en mi lista de blogs, en un blog que he creado recientemente.

Gracias,

Vanessa
A las 12:15pm del febrero 8, 2009, Jorgelina dijo...
Hola Maribel,

Te he añadido porque sigo mucho tu blog y me encanta!

Un beso

Jor
A las 11:18pm del enero 11, 2009, Rosa dijo...
Hola,
soy Rosa y estoy en la escuela de benidorm así que si algún día te apetece comentar algún aspecto ya sabes que estamos cerca. Un saludo y enhorabuena por tus aportaciones.
A las 3:57pm del septiembre 7, 2008, Carmen Martínez dijo...
Muchas gracias :) Este mundo es un pañuelo...
Ahora me acuerdo yo también de haber hablado contigo. Vas a ir a ASELE este año también?
A las 11:51am del septiembre 7, 2008, Rebeca dijo...
Hola! Simplemente dejarte un saludito. El verano ya paso y me sento muy bien desconectar de todo. Ahora toca ponerse las pilas de nuevo. Espero que estes bien. Besitos.
A las 2:09pm del junio 4, 2008, Rebeca dijo...
¡Muchas gracias! La verdad es que de momento Wordpress me parece la mar de práctico. Lástima que no se pueda cambiar el color de fondo. Besitos.
A las 9:12am del junio 3, 2008, Maribelele dijo...
¿Vas a utilizar wordpress? Pues, si te fijas, wordpress tiene dos posibilidades de publicación: páginas y post. Si pinchas páginas y después en redactar podrás crear una página/sección. La ventaja, además, es que puedes subordinar unas a otras. Si necesitas algo más, ya sabes :D.
Besos
 
 
 

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio