Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Rafael Vazquez Fernandez
  • 34, Hombre
  • Sevilla
  • España
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Rafael Vazquez Fernandez

  • Lourdes
  • Carmen Polo Malo
  • sabrina
  • silvina
 

Página de Rafael Vazquez Fernandez

Actividad reciente

Rafael Vazquez Fernandez se ha unido al grupo de Carmen Polo Malo
Versión reducida

Español Fines Específicos: Turismo y Negocios

Aquí podemos compartir experiencias, consejos, información, material didáctico, material real...todo en relación con el español para los negocios, turismo, hostelería, cooperación, jurídico, diplomático...Gracias a todos por participar.Ver más
7 Dic 2010
Rafael Vazquez Fernandez se ha unido al grupo de Carmen Polo Malo
Versión reducida

Historia y ELE

Entre las muchas razones por las que nos acercamos a un idioma nuevo está la de la curiosidad por su sociedad, su cultura...y todo lo que esto abarca. El aprendizaje de una lengua pasa, también, por el conocimiento de la historia de sus hablantes.
12 Oct 2010
Rafael Vazquez Fernandez ha respondido al foro Conferencia sobre TICs en la Universidad de Greifswald de Carlos G. Casares en el grupo ELE Alemania
"Sí, Carlos, sí. Espero yo también estar invitado. jaja No pasa nada, por todo lo que nos has ayudado a los nuevos profes de Alemania, te lo dejo pasar! :-)"
27 Abr 2010
Rafael Vazquez Fernandez dejó un comentario para HJ Luna
"Hola HJ, muchas gracias por la información, se la pasaré a mi estudiante. Un saludo, Rafael"
2 Mar 2010
HJ Luna dejó un comentario para Rafael Vazquez Fernandez
"Hola Rafael, Esta es una buena chance de formación, ingresa a http://www.amautaspanish.com/ Los alumnos de dicha escuela se suelen hospedar en casas de familia, te recomiendo comunicarte con mucha anticipacion a…"
2 Mar 2010
sabrina dejó un comentario para Rafael Vazquez Fernandez
"¡Hola Rafael!: ¿Cómo estás? Espero que muy bien.Lugares para aprender español hay muchos; pero yo te recomiendo el Instituto Superior de Letras "Eduardo Mallea". Allí hice varios cursos de…"
1 Mar 2010
Rafael Vazquez Fernandez dejó un comentario para Alejandra Russo
"Estimada compañera, mi nombre es Rafael Vázquez, soy profesor de español en Alemania. Le escribo para preguntarle si conoce una buena escuela donde enseñen español en Buenos Aires, porque una de mis alumnas tiene…"
1 Mar 2010
Rafael Vazquez Fernandez dejó un comentario para Claudia Oxman
"Estimada compañera, mi nombre es Rafael Vázquez, soy profesor de español en Alemania. Le escribo para preguntarle si conoce una buena escuela donde enseñen español en Buenos Aires, porque una de mis alumnas tiene…"
1 Mar 2010

Información de perfil

NOMBRE y APELLIDO(S)
Rafael Vázquez Fernández
Lugar de nacimiento
Sevilla
Lugar de residencia
Barcelona
País de residencia
España
Centro de trabajo
Hasta hace dos semanas. EF International Language School.
Sobre mí
Un saludo a toda la comunidad, en primer lugar.

Me llamo Rafa, tengo 26 años, pero soy profe desde hace seis. Soy de Sevilla, pero vivo en Barcelona. Era director de mi escuela, pero lo he dejado siguiendo un sueño.

Como todos no consigo escuchar una canción sin pensar "qué buena pa la clase de estilo indirecto" o algo semejante. Me encanta leer a Borges, Cortazar, Rulfo y otros.

Poco más que añadir,
Besos y abrazos!

El blog de Rafael Vazquez Fernandez

La comunidad de la ELE

Publicado el septiembre 27, 2007 a las 3:14pm 0 Comentarios

Quiero dar un saludo afectuoso a todos los profesores que forman esta comunidad a la que recien entro. Además, quiero agradecer a su creador, y a los que la hacen posible, el trabajo y la dedicación que han invertido para que profesores de ELE tengamos un lugar común y una oportunidad para compartir ideas, materiales, reseñas, etc.



Por mi parte, traigo lo puesto y ropa prestada, soy un ciudadano de nueva cepa en el mundo de la enseñanza, por lo que me sirvo de los materiales… Continuar

Comentario (12 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Comunidad Todoele para añadir comentarios!

Participar en Comunidad Todoele

A las 8:52pm del octubre 13, 2011, espuebla dijo...
¡Hola! Mi nombre es Maribel Fernández y estoy realizando una investigación de tesis sobre el pretérito e imperfecto y necesito aplicar un cuestionario a 10 profesores de Español.El cuestionario es muy simple y sólo de 5 preguntitas.Lo puedes responder en español o inglés;así es que el motivo por el que te escribo es para ver si puedes ayudarme con esto.Resulta que ya Leonor Quintana puso la info en la pág.principal (que puedes checar) pero nadie me ha respondido y la verdad es que necesito lo más pronto posible estos cuestionarios.
De verdad te agradecería mucho si me ayudaras.

¡Qué tengas un excelente día y seguimos en contacto!

Mi correo es maribelfm2001@hotmail.com ahí puedes mandarme un mensaje aceptando ayudarme y yo te mandaré el cuestionario.

Muchas gracias y hasta prontito!!!
Ciao Ciao
A las 1:18am del marzo 2, 2010, HJ Luna dijo...
Hola Rafael,
Esta es una buena chance de formación, ingresa a http://www.amautaspanish.com/
Los alumnos de dicha escuela se suelen hospedar en casas de familia, te recomiendo comunicarte con mucha anticipacion a atbeahouse@yahoo.com
cordialmente,
hj
A las 4:14pm del marzo 1, 2010, sabrina dijo...
¡Hola Rafael!:
¿Cómo estás? Espero que muy bien.Lugares para aprender español hay muchos; pero yo te recomiendo el Instituto Superior de Letras "Eduardo Mallea". Allí hice varios cursos de especialización y es un lugar serio y confiable. Queda en pleno corazón de Belgrano (Capital Federal) y tienes muchos medios de transporte para llegar hasta allí. La página del instituto es la siguiente www.eduardomallea.com.ar.

También, La Alianza Francesa de Buenos Aires dicta clases de español para extranjeros, pero no se cómo sean. Si te puedo decir que en materia de francés son excelentes y los profesores también. Las clases son organizadas y claras.Así que supongo que las clases de español, también.

Como en todos lados tenés profesores particulares que dictan clases en bares,pero nunca sabes con quien te puedes encontrar. Es preferible ir a un lugar seguro.

Bueno, cualquier cosa te escribo y te recomiendo más lugares. ¡Nos vemos!
A las 2:13pm del julio 21, 2009, Carmen Polo Malo dijo...
Vale, nos vemos a las 13h en Cinemax, jeje, lo de pinta de español va bien, seguro que te reconozco. De todas formas, yo también tengo pinta de mediterránea: pelo largo castaño, ojos marrones, y salá, pero eso ya lo dirás tú cuando me conozcas, si quieres. ;-)llevaré gafas grandes marrones. Entonces, hasta mañana, 13h.
jeje. esto de quedar a través de la comunidad es curioso, eh?
A las 12:25pm del junio 1, 2009, Lourdes dijo...
Hola majete,
perdona por tardar tanto en responderte. La vuelta a Würzburg fue buena, pero desde el viernes ando (y ya es un decir) accidentada. Me han quitado un lunar en el pie (nada malo, sólo por si) y tengo un buen resfriado primaveral, así que, ya ves, sufriendo :-)
Lo de tu taller no me lo perdono porque la verdad es que pintaba bien, pero unas compañeras y yo no repartimos los talleres. Anímate a repetirlo en otra ocasión y cuenta conmigo como asistente número 1!!
¿Cómo van tus preparativos de aterrizaje por Freiburg? Ya te dije, dichoso tú que vas a una ciudad como Freiburg. Me paso a veros seguro; Carmen, a la que tengo ganas de conocer, y Leonor, divertidísima, también están por allí, y seguro que te tratan fenomenal!!!
Bueno salaó, ya me contarás cómo fue la noche de despedida en Madrid y qué te parecieron las jornadas, en general. Te espero en las de Wüzburg del año próximo, y si te animas a venir a visitarme antes, ya sabes lo que te dije en Madrid.
Un besazo
A las 5:12pm del mayo 5, 2009, Marga Chao dijo...
Hola Rafa!! Ya empiezo a gastar suela cv en mano. La entrevista al final no aportó luz al final del túnel. Lo que hace una semana era "quieres hacer una entrevista para sustituir desde ya" se convirtió en "ya" era la semana pasada, cuando yo aún estaba haciendo las maletas, así que nada a esperar que surja otra oportunidad con esa escuela y a tocar más timbres. Mucha suerte también para ti también, vete contándonos.
Bicos desde Berlín
A las 2:39pm del mayo 4, 2009, Carmen Polo Malo dijo...
Gracias! no dejes de pasarte por la convocatoria del BOE
Grüße nochmallllll :-)
A las 11:16am del mayo 4, 2009, Carmen Polo Malo dijo...
En Freiburg es posible trabajar como profesor, :-) , pero depende de dónde y cómo quieras trabajar...hacen falta profesores en las escuelas pero necesitas ser licenciado en filología y tener el CAP o algo similar; sería para niveles de secundaria y bachillerato, así como formaciones técnicas, un tipo de módulos profesionales equiparables a los de España. En la universidad también podrías plantearte trabajar para los centros de idiomas, pero solo son cursos en calidad de colaborador, autónomo y cobrando a fin de semestre, planteándotelo como un "neben job". En academias privadas hay posibilidades, por ejemplo en donde yo estoy a veces hace falta una sustitución o incluso podrías empezar desde que llegaras con algún curso semanal. Siempre necesitan gente en bolsa para echar mano en caso de necesidad. Y yo, por cierto, estoy pensando en volver a España, así que dejaré libres mis cursos... :-) pero esto depende de si encuentro trabajo allá.
También deberías mandar el CV a las ciudades alrededor de Freiburg (Lörrach, Emmendingen, etc).
Te recomiendo que intentes por todos los medios encontrar un puesto en un centro donde te contraten con seguro y horas fijas.
Cualquier cosa, me escribes. :-)
Berlin, genial, verano total!!
Liebe Grüße!
A las 9:05am del abril 30, 2009, Carmen Polo Malo dijo...
Hola Rafa, encantada de orientarte en lo que pueda. No dudes en preguntarme lo que sea. Ahora me voy a Berlin a pasar el fin de semana largo. :-)
Buen comienzo... dónde vas a trabajar?
Grüße,
A las 9:24pm del septiembre 28, 2007, Leonor Quintana dijo...
Pues sí. La idea de Jesús Suárez ha sido muy buena, pero lo mejor de todo es encontrar colegas que participan activamente, opinan -se esté o no de acuerdo- y sigan creyendo en el compañerismo!!!
 
 
 

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio