Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Hola,

estoy enseñando clases de español desde hace dos años y prácticamente yo hago todas las fichas y materiales con ayuda de recursos de internet. Mi problema es que me gustaría encontrar un libro de apoyo para mis clases con iniciación, nivel intermedio, avanzado y niños y hay demasiados.

¿Alguien tiene alguna recomendación?

 

Muchas gracias. Isabel

Visitas: 316

Comentario por missmaria el marzo 18, 2014 a las 10:03pm

Personalmente, para adultos a mi me gusta Aula Internacional de la editorial Difusión. Para adolescentes Chicos y Chicas y para niños tienes Colega. Como bien has dicho hay demasiados, pero lo importante es que evalúes tú el libro. Hay profesores que les gusta mucho el libro de Gente, por ejemplo, a mi también me parece un manual muy completo, pero por las actividades, el diseño y materiales complementarios prefiero Aula Internacional. Es difícil llegar a un consenso. Haber que te recomiendan otras personas, pero puedes ver los que te he nombrado por si te pueden resultar útiles. Un saludo.

Comentario por Isaceron el marzo 19, 2014 a las 10:10am

Muchas gracias Maria. Voy a echar un vistazo a los libros que comentas. Saludos

Comentario por Carmen Polo Malo el marzo 21, 2014 a las 8:48pm

Hola Isabel: con libros de apoyo te refieres a un manual de uso diario o a libros de ejercicios, juegos, gramática, y / o léxico, por ejemplo? 

Comentario por Carmen Polo Malo el marzo 21, 2014 a las 8:59pm

Si lo que estas buscando es un manual, por si te sirve, muchos miembros de la CT se han hecho la misma pregunta: puedes buscar en los foros abiertos los comentarios, probablemente te ayudarán. Cualquier búsqueda de información se puede iniciar en la portada de la CT, poniendo la palabra clave, yo diría "Manual", será lo más rápido. 

Por ejemplo la propuesta de AnaFoncillos , o la pregunta urgente de Lydia.

O la deLaurie, que generó un debate curioso. 

Comentario por Carmen Polo Malo el marzo 21, 2014 a las 9:01pm

Veo en tu perfil que das clase en el Reino Unido? Entonces quizá te pueda interesar también el debate que sobre manuales en Europa y en EEUU abrió Jesús. 

Comentario por Isaceron el marzo 22, 2014 a las 10:31am

Muchas gracias Carmen.

Un saludo

Comentario por MARTA LUCIA el marzo 25, 2014 a las 10:07am

Hola Isabel.  Yo enseño ELE desde hace muchos años en Grecia y mis alumnos en su mayoría han sido gente adulta.  He obtenido resultados excelentes con el libro de Nuevo Ven (1,2,3) que aunque es un libro que ya lleva bastantes años en el mercado me gusta muchísimo .  Este libro en la audición de cada texto combina una voz  española, una argentina y una mexicana .  Esto para mi es fundamental pues el español que se habla a nivel mundial incluye gran diversidad de voces y los alumnos se acostumbran a todo tipo de pronunciación.  Por supuesto que ningún manual cubre todas las necesidades de un curso.  Asi que también brindo a los alumnos libros de ayuda como Español 2000( para mí un libro clásico en la enseñanza del español) y por supuesto que uso un libro de gramática complementario para cada nivel.

 

Y para terminar, el internet hoy en día nos brinda innumerables textos para cada nivel con los cuales podemos hacer nuestros propios manuales complementarios. 

 

Un saludo.

Comentario por Isaceron el marzo 25, 2014 a las 8:20pm

Gracias por tu comentario. mirare los libres que me comentan.

Un saludo

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad Todoele para añadir comentarios!

Participar en Comunidad Todoele

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio