Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Acabo de publicar un ejercicio para conocer los nombres de los pescados y mariscos que comemos en España. También se puede hablar de los estilos de cocina, de cómo pedirlos en el mercado o en la tienda, etc. Creo que esto es una parte cultural que pocas veces se enseña en clase siendo una parte importante de nuestra dieta.

¡Espero que os vaya bien en clase!

En la pescadería

Visitas: 38

Comentario por Silvia Ros Rodríguez el abril 11, 2018 a las 11:57pm

Hola Delia,

gracias por compartir la actividad. Cuando he visto la foto del mercado he pensado que me resultaba familiar, y luego he leído que era el mercado de Cádiz (lo tengo al lado de casa, jajaja). Por cierto, por aquí a los bígaros los llamamos también burgaos o burgaillos (a mi me encantan).

Comentario por Delia el abril 12, 2018 a las 3:27am

Hola Silvia:

¡Qué suerte tienes! El mercado de Cádiz es mi mercado favorito de toda España y he visto muchos y muy buenos también. 

¡Qué buenos los burgaos! no sabía que se llamaban así, pero me encantaba comprarlos en un cucurucho en la calle y pasear con ellos, jajajjaa.

Muchas gracias por tu comentario.

Comentario por Leonor Quintana el abril 15, 2018 a las 7:31pm

Gracias por esta entrada, Delia.

Me llama la atención la diferencia de nombres que utilizamos; en el País Vasco a los "boquerones" les llamamos "anchoas" y los "bígaros" que menciona Silvia, "caracolillos"... No sabía lo que era un "cazón" ni tampoco que se comiese esa especie de tiburones... El "pez espada" lo conocía pero no lo había probado nunca antes de venir a Grecia... (De todos modos, tened cuidado porque dicen que estos dos últimos pueden tener un alto contenido de mercurio).

Sería muy interesante tener una lista de pescados y mariscos y ver cómo se llaman en cada parte de nuestro país o en otros de habla española:

http://www.mapama.gob.es/es/pesca/temas/mercados-economia-pesquera/...

Un cordial saludo.

Comentario por Delia el abril 18, 2018 a las 2:28am

Gracias Leonor.

Desde luego que sería interesante ver cómo se llaman los pescados y mariscos en las diferentes partes de nuestro país. Quizá algún día me anime:-).

En cuanto a lo del mercurio, sí, eso se dice, también para el atún y todos los pescados grandes...Tengo entendido que hay que comerlos de vez en cuando.

Gracias por el enlace, me interesa saber cuál es cuál, sobre todo aquí en Japón que hay variedades que todavía no conozco.

Un saludo grande,

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad Todoele para añadir comentarios!

Participar en Comunidad Todoele

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio