Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Trabajo como profesor de español en Londres / Inglaterra

Hola a todos.

Muchas gracias por tu consulta sobre el curso "Cómo encontrar empleo de profesor de ele en Londres" organizado por el Instituto Cervantes de Londres. Te queríamos comentar que está muy bien y que te informa sobre: cómo promocionarte profesionalmente, cómo mejorar y adaptar tu CV, el sistema educativo británico y además muchos trucos y técnicas para saber a dónde puedes dirigirte para solicitar trabajo tanto en Londres como en Inglaterra.

La mayoría de la información de este curso se comunica a los asistentes de forma oral, teniendo en cuenta las necesidades y preguntas del público asistente y así hacerlo más a la carta. Te recomiendo que vengas al curso, es muy útil y se aprende mucho de los comentarios de los compañeros.

El próximo curso es el martes 20 de marzo de 2012 en el Instituto Cervantes de Londres (es un curso intensivo y muy completo, dura 6 horas, y el horario es de 12:00h a 18:30h).

Puedes matricularte llamando por teléfono al número: 020 7235 0353, o bien venir en persona, un poco antes del inicio del curso, y matricularte (pago con tarjeta únicamente). El precio es £ 50 libras esterlinas.

Puedes acceder al programa del curso en estos dos enlaces de internet:

1) http://londres.cervantes.es/en/courses_spanish/spanish_courses.htm

(ir a: "Spanish courses / Teacher Training / Workshops")

2) http://institutocervanteslondon.wordpress.com/

 

Muchas gracias y ¡buena suerte!

 

Instituto Cervantes de Londres

102 Eaton Square

Londres SW1W 9AN

Teléfono: 020 7235 0353

aclon1@cervantes.es

cenlon@cervantes.es

 

 

Visitas: 4758

Comentario por Sergiomoch el marzo 2, 2012 a las 3:54am

¿¿El IC de Londres cobra a españoles por darles consejos sobre cómo buscar trabajo como profesores?? No sabía que estuviera entre sus funciones...

Comentario por barlolvas el marzo 2, 2012 a las 10:56am

Pues el Instituto Cervantes ofrece cursos de muy variada temática (incluyendo clases de teatro, flamenco, etc., y por todos ellos hay que abonar una matrícula de inscripción), un poco al estilo de lo que hace el British Council. Además, ahora en época de crisis, las Instituciones tienen que hacer un esfuerzo por salir adelante en el exterior. Aún así, el coste del curso es 50 libras por 6 horas de un curso muy útil e interesante, que no está nada mal para los precios de Londres...

Comentario por Lola el marzo 2, 2012 a las 12:01pm

Pues opino que ese curso en concreto debieran ofrecerlo también en versión online, para los que tendremos que salir pitando (huyendo) muy pronto de España a ganarnos el sustento.

Comentario por Sergiomoch el marzo 2, 2012 a las 1:10pm

¿¿No os parece que es un poco aprovecharse de la miseria de los españoles que tenemos que salir a buscarnos la vida por ahí?? Bastante tenemos ya con la que llevamos, para que encima venga el IC a querer sacarnos un poco más... no sé, creo que esto debería ser gratis, si quieren hacer un servicio de orientación laboral, que lo hagan como un servicio, no como una oportunidad de negocio...

Comentario por Leonor Quintana el marzo 2, 2012 a las 1:21pm

Completamente de acuerdo con las opiniones vertidas!

Me da pena que se cobre por cosas así y, sobre todo desde instituciones que se mantienen gracias a los dineros de todos los españoles...

Hoy día quien quiera ser solidario y compartir información tiene muchos canales para hacerlo... Hace falta una verdadera revolución moral!!!

Comentario por Sergiomoch el marzo 2, 2012 a las 7:55pm

Muy bien Leonor, totalmente de acuerdo contigo, el IC bastante le saca ya a los profes; entre lo que le saca a los profesores colaboradores y lo que le saca a los que quieren ser profesores, no quiero hablar que me caliento... es patético que ahora se saquen este curso de la manga para "hacerle el favor" a gente desesperada... qué triste... 

Comentario por lara el marzo 2, 2012 a las 11:22pm

Entonces que tampoco nos cobren por ir a las actividades culturales o a los cursos que se organizan (como las clases de traducción o las de teatro). Y ya de paso ... que no cobren tampoco el café a los que vamos por allí de vez en cuando a la biblioteca (que a propósito, tampoco es gratis!). No es mucho pedir, no?

Comentario por Sergiomoch el marzo 3, 2012 a las 7:24am

Pero vamos a ver... el IC tiene dos funciones: enseñar español y difundir la cultura española. No sé si sabes que es una institución pública, que se financia con los impuestos de los españoles, por lo tanto, no me parece normal que te cobren por darte ese servicio. Tampoco me parece normal que la biblioteca no sea gratis... las bibliotecas en España son gratis... pero vamos, Lara, si a ti te parece bien pagar por servicios que deberían ser gratuitos, perfecto, es la ideología dominante en los últimos años en España. (lo del café tampoco sería mala idea, he trabajado en instituciones PRIVADAS en las que la biblioteca era gratis y el té también lo era)

Comentario por Leonor Quintana el marzo 3, 2012 a las 8:53am

Estimada Lara:

No me parece que sea lo mismo compartir información con otros profesores para encontrar trabajo en un país extranjero que dar clases de baile, cocina o lo que sea...  A mí es un tema que me duele porque tengo en cuenta el altísimo número de parados que hay en España, sobre todo entre los jóvenes!

Comprendo perfectamente que con la crisis generalizada que afecta a todo el Sur de Europa todas las instituciones tengan que ser mucho más cuidadosas en lo referente a su presupuesto pero debo decir -en su honor- que en el IC de Atenas, por ejemplo, el carnet de la biblioteca es gratuito para los estudiantes del Instituto, los universitarios que cursan Hispánicas y también para los profes que son miembros de la ASPE (Asociación de hispanistas y profesores de español en Grecia)!

De todos modos, solo es una opinión...

Un cordial saludo.

Comentario por Sergiomoch el marzo 3, 2012 a las 9:03am

Yo también puedo añadir que he visto  como se le negaba el acceso a una biblioteca del Cervantes a una pensionista en un país de Europa del Este de cuyo nombre no quiero acordarme por no poder pagar el precio del carnet de la biblioteca, cabe decir que en estos países, las pensiones de los abuelos les dan acceso a poco más que a pan y agua para no morir de inanición y que el precio del carnet de la biblioteca era un lujo que no se podía permitir tal señora. Esta señora, hablante de un español perfecto, no pudo acceder a los libros  atesorados en la biblioteca cervantina... es triste, ¿no?... la señora no quería un curso de cocina, ni de bailes latinos, quería acceder a la cultura, a nuestra cultura, esa de la que se llenan la boca promocionando y que, en mi humilde opinión de profesorucho de ELE, debería ser gratuita.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad Todoele para añadir comentarios!

Participar en Comunidad Todoele

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio