Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

¡Tus alumnos periodistas! Una actividad única, divertida, atractiva, completa y motivadora

Hoy, en la Jornada sobre TICs, presentamos dos opciones sencillísimas (con programa específico y sin él) para hacer en clase portadas de periódicos falsas con trabajos de los alumnos. Os dejamos un ejemplo:

 

1º Tras leer una noticia sobre los últimos de Filipinas (más de 50 soldados españoles que se atrincheraron en una iglesia durante la guerra y que no salieron hasta después de un año a pesar de que la guerra había terminado unos días después de atrincherarse), nuestros alumnos simularon una entrevista a uno de aquellos soldados nada más salir (para practicar pasados).

 

2º Luego seleccionamos las preguntas que más nos gustaron y preparamos la portada falsa.

 

3º Si queremos llevar esta actividad como proyecto, podemos preparar un periódico entero con fragmentos de todas las creaciones que los alumnos hayan hecho durante ..... tiempo o con noticias divertidas y absurdas que vayan preparando (más divertido si se involucran ellos en las noticias. Las noticias podemos adaptarlas según los contenidos que queramos practicar).

 

El resultado es precioso y les encanta. Muy divertido, completo, diferente, atractivo y motivador. ¡Recomendamos sin duda!

Visitas: 694

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad Todoele para añadir comentarios!

Participar en Comunidad Todoele

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio