Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Las reglas de los acentos y algunos ejercicios para practicarlas.

Calificación:
  • Actualmente tiene 0/5 estrellas.

Visitas: 144

Vídeos relacionados

Comentario por Omar el abril 21, 2011 a las 9:12pm
gracias.pero sigo con las mismas dudas, y a ver pones este tema en general para que participe mas gente, yo no consigo copiarlo y pegarlo.
Comentario por Omar el abril 21, 2011 a las 10:07pm
animo a todo el mundo a explicarnos su forma de dar esta actividad-acento- para alumnos principiantes de ele.
Comentario por MarianN el abril 25, 2011 a las 12:37pm

Dando vueltas a cuál será el problema que le ves a este tema, me he dado cuenta de que tal vez te refieras a los distintos acentos que hay en las hablas del español y que hacen, por ejemplo, que en la misma Península encontremos hablas castellanas que tan diferentes parecen por su acento (melodía) como sería el caso de un andaluz, un canario, extremeño, murciano...

Pero es que en la lengua hay "norma" y "habla", y el que la pronunciación o habla sea distinta, no quita el que se conozca  la norma. Es decir, que una cosa es hablar y otra escribir correctamente y conocer la Lengua que estudias.

En todo caso, y puesto que pides más opiniones ¿Por qué no vas a "Foros" y abres un debate? Prometo participar ;)

Un saludo

Comentario por Omar el abril 29, 2011 a las 4:52am

hola Marian, pues no me refiero a eso, mas bien,a la diferencia entre las palabras aguda,graves y esdrujulas.y no al tilde que nos hace diferenciar entre si condicional y afirmativo,.....etc.que ese tilde si le veo necesidad.

como le explicaria a un alumno por ejemplo que , plátano es estdrujula y no aguda. y la regla dice que palabra que termina en vocal es aguda.

otro ejemplo, por que ropa es llana y no aguda?

por que comer no es grave y no aguda?

Comentario por MarianN el abril 29, 2011 a las 3:24pm

Creo que ya he comprendido lo que comentas, y creo que el tema que propones se refiere a la diferencia entre ACENTO y TILDE.

Acentos, es decir, el golpe de voz más fuerte en una de las sílabas, lo tienen todas las palabras. Por tanto, lo que hace a una palabra aguda es el golpe de voz en la última sílaba, no el que tenga tilde o no la tenga.

Por eso comer es aguda (suena más la "e") y ropa es llana (suena más la "o") aunque no lleven tilde.

Espero que esta vez sí haya quedado claro.

Un saludo.

Comentario por PaulaELE el abril 29, 2011 a las 8:02pm
alguien sabe cuáles son los métodos y técnicas de expresión oral del español neutro para el empleo profesional del acento y el léxico neutro?
Comentario por MarianN el abril 29, 2011 a las 9:09pm

Paula, dado que el "español neutro" es entendido más bien como un invento para el doblaje y traductores, he buscado información y parece bastante interesante la contenida aquí http://www.locucioniberoamericana.com/hablarneutro.html . Planteo ahora una opinión personal, y como tal quiero que sea entendida, y es la de que, como en el caso del esperanto, se trata de una proposición a aprender un lenguaje nuevo (¿?) que ni es de aquí, ni de allá (como decía Cabral ;)). Por eso defiendo el habla autóctona y para normas de corrección y estilo, las que dé la RAE, fiel a su misión de fijar, limpiar y dar esplendor a la lengua española.

Dicho esto ( y siento tanta palabrería para terminar así), desconozco cuáles son los métodos y técnicas por los que preguntas. Tal vez te aclarará algo el enlace, o si lo llevas a Foros...

Un saludo.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad Todoele para añadir comentarios!

Participar en Comunidad Todoele

Publicidad

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

© 2014   Creado por Jesús Suárez.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio